Planificar la reforma de tu cocina en 4 puntos básicos

La reforma de una cocina hay que planificarla perfectamente, puesto que si no se puede hacer trabajo muy complicado. Normalmente, la duración aproximada de una cocina en casa, con un uso habitual y cuidados adecuados, es de una década. Por ello, a la hora de ponernos en marcha con una reforma, es importante tener claro qué y cómo queremos, y organizarnos correctamente para llevar a cabo dicha reforma de manera eficiente.

Ponernos en manos de profesionales será básico para planificar todas las fases de la reforma de una cocina.
PLANIFICAR LA REFORMA DE TU COCINA

Desde Reformas Orellana os vamos a dar un guía básica de lo que hay que tener en cuenta.

  • Evaluar si la instalación eléctrica tiene que renovarse. En este punto podemos ver si hemos de cambiar las instalaciones eléctrica y poner nuevos puntos de luz y enchufes.
  • Si vamos a cambiar los revestimientos de las paredes ver qué opciones son más prácticas, evaluar nuevas tendencias, elegir entre diferentes texturas, combinar azulejos y papel pintado.
  • Replantear la distribución del espacio para aprovechar cada centímetro o buscar muebles con mayor capacidad.
  • Pensar en la encimera y en los materiales que vamos a utilizar para decorar la cocina y personalizarla por completo. Al mismo tiempo que la elección de electrodomésticos eficientes y con un consumo energético bajo.

Seguro que después de leer todas estas indicaciones os habéis dado cuenta que es imprescindible tanto el planificar como el contar con profesionales, como Reformas Orellana. No dudes en contactar con nosotros para asesoramiento y presupuesto sin compromiso!