Paredes perfectas, no renuncies a ellas

Son muchos los defectos que pueden tener nuestras paredes, por ejemplo, manchas de todo tipo, humedades, grietas, golpes, zonas en las que la pintura ha saltado… Lo cierto es que cuando sucede algo así lo mejor sería reparar el defecto y pintar la pared, sin embargo, no siempre nos viene bien hacerlo por diferentes razones. Por eso vamos ver soluciones prácticas para conseguir tener las paredes perfectas.

Cómo conseguir tener paredes perfectas

paredes perfectas

Si nuestras paredes no se ven en buenas condiciones repercutirá en la impresión general de nuestra vivienda. Así que si tenemos cualquier imperfección, nos vendrá muy bien conocer todos estos trucos para disimularla:

  • Masilla. Podemos utilizar masilla para terminar con algunas imperfecciones. Después tenemos que lijar la zona para que quede lisa. Hay algunas pinturas que permiten realizar retoques sin necesidad de pintar la pared entera, si es nuestro caso, repasemos la zona que acabamos de arreglar.
  • Papel de pared. Si tenemos una zona dañada de gran superficie, una opción puede ser empapelar esa pared. De esta forma podremos retrasar el momento de pintar las paredes de la habitación para más adelante, cuando nos venga bien hacerlo. Además, conseguiremos un efecto decorativo que seguro que nos gusta.
  • Stikers. Otra opción aún más económica que el papel pintado es utilizar stikers. Los hay de diferentes tamaños, formas y diseños. Además, son una opción decorativa muy actual. Elijamos el modelo adecuado, y veremos como no solo hemos conseguido disimular el desperfecto, sino que hemos encontrado una opción que nos encanta.
  • Cuadro. Dependiendo de en qué parte de la pared esté la imperfección, una solución puede ser colgar un cuadro. En el mercado encontraremos diferentes alternativas y seguro que damos con aquel que es perfecto para cubrir el defecto de la pared y para realzar nuestra decoración.

Más tarde o más temprano necesitaremos la ayuda de un pintor profesional para conseguir unas paredes perfectas. En Reformas Orellana podemos ayudarte cuando llegue ese momento.