Observatorio Inmobiliario: la vivienda nueva crecerá aún más

BBVA Research ha cambiado su previsión de venta de viviendas, aumentando el porcentaje de crecimiento hasta el 10%, con lo que se llegará a unas 590.000 operaciones en todo 2018. De esta forma, se espera cerrar el año con unos datos mejores a los que se preveían. Son datos publicados en su último Observatorio Inmobiliario.

Datos del Observatorio Inmobiliario

Seguro que has observado como cada vez hay más obras nuevas en construcción.

Según el observatorio inmobiliario, este hecho se debe a que la demanda de viviendas sigue en alza, ya que contamos con un entorno macroeconómico favorable.

Este informe, muestra que la inversión en vivienda creció a lo largo del tercer trimestre un 1,5%. Además, recoge otros datos, por ejemplo, que en septiembre se incrementó la confianza de los inversores o que en octubre aumentó el empleo en el sector.

Destaca también otro dato; en un mes que no es demasiado favorable para la venta como es agosto, se cerraron 31.046 operaciones, lo que supuso un 3,6% más que en el mes de julio.

Estos datos están respaldados por los del Banco de España, que muestran como el nuevo crédito a hogares destinado a la compra de vivienda, creció en septiembre un 16,8% interanual. Mientras que en ese mes de agosto ya citado, la firma de hipotecas aumentó en un 17,1% interanual.

Además, en agosto también se aprobaron 5.953 visados para construir obra nueva, lo que representa un 25,2% más que en 2017. Según el Observatorio Inmobiliario, está previsto que los visados firmados lleguen a unos 100.000 en todo el año, una cifra que representa un 25% más que en 2017.

Sin duda, esto son datos muy positivos. Vivimos en un país en el que buena parte del crecimiento económico, depende del sector de la construcción. Por lo que, si mejora sus resultados, es una mejora para todos.

Solo queda comprobar si se cumplen las predicciones.