Obra seca en Mallorca, reformar tu casa sin hacer obra

La construcción en seco se conoce como la posibilidad de reformar tu vivienda sin necesidad de realizar obras. Es una revolución ya que tienes muchas ventajas, la más destaca, la de que ya no es necesario que te vayas de casa mientras trabajar los operarios, sin sufrir muchas molestias.  Todo ellos porque la obra seca es rápida, limpia y ofrece excelentes resultados.

¿Qué es la construcción en seco?

Es un tipo de construcción que no utiliza elementos húmedos; todos los materiales que se usan son clavados, pegados o encastrados (montándose entre sí). Al no necesitar tiempo de secado, los trabajos se realizan en menos tiempo y en un entorno más limpio, ya que los materiales pueden colocarse sobre pavimentos existentes.

Este tipo de obra se puede aplicar en casi todas las reformas del hogar. Los elementos prefabricados se emplean en tabiquería, forjados, suelos, cubiertas y fachadas. Se presentan en distintas texturas y diseños, y pueden ser pintados.

La obra seca comprende un amplio abanico de materiales. Aunque el término “construcción en seco” nos remite inmediatamente a las placas de yeso, esta técnica abarca también otros materiales más tradicionales.

  • Placas de yeso: las placas de pladur constituyen una gran adición al mundo de la construcción; se presentan en distintos grosores y poseen muchas propiedades (ignífugas, hidrófugas y aislantes acústicas). Se instalan muy fácilmente, atornilladas a montantes de sujeción. Se pueden cortar, perforar y pintar, para adaptarlas a cualquier ambiente. También se utilizan en repisas y estanterías.
  • Paneles metálicos: compuestos por chapa metálica, al igual que las placas de yeso, se utilizan para revestir sin necesidad de retirar materiales, evitando el polvillo y los escombros.
  • Madera: la siempre versátil y cálida madera es uno de los elementos más populares de la construcción en seco y puede encontrarse en distintas presentaciones. Entre ellos, los paneles de madera natural o con derivados como los tableros DM o OSB. Se utilizan para revestir paredes, techos y suelos y puede ir atornilladasa sistemas de montaje.
  • Recubrimientos vinílicos: son una buena opción si quieres cambiar el suelo sin necesidad de quitar el existente (siempre y cuando el suelo a cubrir no sea rugoso)
  • Tarima flotante: permite la construcción sobre los suelos antiguos, con la posibilidad de pasar cables o instalar calefacción radiante por debajo.

Si quieres este tipo de reforma no lo dudes y contacta con nosotros. Prepararemos un presupuesto a las medidas de las posibilidades de cada cliente.