No pasar frío en casa, consejos prácticos

Con la llegada de las bajas temperaturas, existen una serie de medidas que se pueden tomar para hacer de nuestro hogar un lugar más cómodo y cálido. Si es lo que necesitas, te interesa conocer estos 10 consejos de la OCU para no pasar frío en casa.

10 consejos para no pasar frío en casa

Estos son los 10 consejos que da la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, para que no pases frío este invierno en casa:

  1. Radiadores. Es importante revisar que todos los radiadores funcionan bien antes de que llegue el frío. Haz una prueba para comprobar que el agua circula de manera correcta y, si es preciso, púrgalos.
  2. Caldera. Es adecuado que realices una serie de comprobaciones en tu caldera para confirmar que también funciona correctamente. Si no has realizado aun la revisión correspondiente, este es el momento de hacerla.
  3. Termostato. Cuando programes tu termostato, comprueba que cuando está a cierta temperatura, la caldera se enciende.
  4. Temperatura. Aunque quieras estar cómodo en casa, es conveniente que no superes los 21 grados como temperatura media, para que tu factura no se dispare.
  5. Válvulas termostáticas en los radiadores. Para poder regular la temperatura de los radiadores, es útil instalar en ellos este tipo de válvulas.
  6. Radiadores abiertos. Si en tu casa hay habitaciones que no usas habitualmente, cierra la llave de sus radiadores, así como las puertas y ventanas de esa estancia.
  7. Secar la ropa. Una costumbre muy extendida, es utilizar los radiadores para secar la ropa. Debes evitarla a toda costa para evitar perder energía en el proceso.
  8. Reflectores. Colocar reflectores entre el radiador y la pared, ayuda a recuperar entre el 10 y el 20% del calor perdido hacia la pared.
  9. Decoración. Los textiles oscuros ayudan a mantener el calor en casa. Colocar cuadros o estanterías en las paredes, permite mantener la temperatura en la estancia.
  10. Aislamiento. Revisa el aislamiento de puertas y ventanas e instala sistemas plásticos para evitar la fuga de calor.

Pon en práctica todos estos consejos para no pasar frío en casa cuando llega el invierno.