Mantener la casa limpia: 5 consejos para conseguirlo

La mayoría de nosotros no conseguimos dedicar el tiempo que nos gustaría a nuestra casa, otras obligaciones lo impiden. Esto en algunas ocasiones lleva a que nuestro hogar no se encuentre en las condiciones que desearíamos. Como es complicado tener más tiempo, lo que sí podemos hacer es repasar unos cuantos consejos para mantener la casa limpia. Tomemos nota de todo ellos y pongámoslos en práctica.

5 consejos para mantener la casa limpia

Vamos a repasara continuación 5 consejos útiles para mantener la casa limpia siempre:

  • Antes de ir a dormir. No caigamos en la tentación de irnos a dormir sin recoger antes la casa. En ese momento es posible que no sea mucho lo que tengamos que ordenar. Limpiar lo que hemos ensuciado en la cena, barrer los suelos y fregarlos. Recalcamos que no es mucho, en 10 minutos seguro que lo tenemos listo, de no hacerlo, por la mañana se nos juntará este trabajo con desayunos, hacer camas, arreglarnos…
  • Por la mañana. En cuanto nos levantemos hagamos la cama, dejemos nuestro pijama recogido y el baño también. Intentemos manchar lo menos posible en el desayuno y dejemos la cocina limpia antes de irnos.
  • Al llegar a casa. No dejemos todo tirado por el medio, guardemos cada cosa en su sitio.
  • Un día cada cosa. Es cierto que hay zonas de la casa que lo recomendable es limpiarlas a diario, como el baño o la cocina, pero el resto de estancias podemos dividirlas entre los distintos días de la semana.
  • No ensuciar. Qué gran verdad es aquella de que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Tratemos siempre de ensuciar lo menor posible, mentalicemos a cada miembro de la familiar para que mantengan todo limpio y ordenado. Que cada cosa vuelva a su sitio y limpiar lo que se va manchado es clave.

    Si ponemos en práctica todos estos consejos conseguiremos mantener la casa limpia.