Las claves para conseguir el estilo minimalista

Si estamos reformando nuestra vivienda son muchas las decisiones que tendremos que ir tomando, en cuanto a diseño, materiales, calidades, distribución… Pero quizás la que más ilusión nos hace es pensar en la decoración. Es el resultado final que conseguiremos y lo que verán los demás cuando termine la obra. Cuando esto suceda y veamos el resultado obtenido, será el momento en el que nos daremos cuenta de que todo el esfuerzo que hemos realizado ha merecido la pena. Si estamos inmersos en una reforma y no tenemos claro cómo decorar nuestra casa, seguro que nos interesa conocer las claves del estilo minimalista.

Cómo es el estilo minimalista

Podemos decir que el estilo minimalista resulta elegante, sobrio y luminoso, destacan más los espacios que la decoración y se tienen solo los elementos imprescindibles. Veamos algunas de sus claves:

  • Espacio. La decoración minimalista cuenta con espacios amplios, techos altos y mucha luz.
  • Colores. Los colores ideales son los blancos, grises y neutros. Podemos contar con algún color algo más atrevido, pero solo en algún elemento decorativo, siempre con moderación. Por supuesto, la combinación de blanco y negro sigue siendo básica en este estilo.
  • Muebles. Los muebles deben ser siempre los justos, no recarguemos jamás los espacios. Apostemos por materiales nobles y líneas rectas.
    Materiales. Los mejores materiales son los naturales, como la madera.
  • Textiles. Las cortinas o alfombras con las que contemos deben ser sobrias, de colores neutros y si puede ser lisas. Si elegimos utilizar estampados, apostemos por las formas geométricas.
  • Elementos decorativos. Los elementos decorativos pueden tener su presencia en la decoración minimalista, pero siempre de forma moderada. Lo mejor es que apostemos por muy pocas piezas, de un buen tamaño y que encajen con el resto de la decoración.

Ahora ya conocemos las claves de la auténtica decoración minimalista, seguro que en Reformas Orellana nos pueden dar los mejores consejos para conseguir este estilo.