Industria de la construcción, cuál será su futuro

A todos nos encanta especular sobre el futuro. A veces son meras conjeturas, pero en otras ocasiones se basa en datos más o menos contrastados. Hoy te contamos un informe acerca de lo que se espera en la industria de la construcción.

Industria de la construcción: 3 pilares básicos

Industria de la construcción
Industria de la construcción

Según la empresa IFS el futuro de la industria de la construcción se sustentará en 3 pilares básicos: la construcción modular, la impresión 3D y la robótica.

Quien es el director de Industria Global de Construcción y Contratación de IFS, Kenny Ingram, cree que la construcción de forma automatizada de puentes junto con los robots preparados para realizar el trabajo de un albañil son el futuro. Además opina que las empresas pueden utilizar estas herramientas para conseguir beneficios a lo largo de este 2017.

Comenta también que en 2022 más de la mitad de los proyectos emplearán la construcción modular externa. Una solución que garantiza una vida por encima de los 40 años. Una manera de construir que supone un ahorro tanto de tiempo como de personal de un 50%. Sobre este asunto comenta:

Las empresas tradicionales que quieran cambiar a la construcción modular, necesitarán un modelo de negocio diferente, en el que será vital la incorporación de nuevos profesionales, experiencia en el negocio y procesos ágiles e integrados como en el sector de fabricación.

Comentan acerca de la impresión 3D que cada vez es más la regla que la excepción y piensan que habrá un crecimiento espectacular dentro del sector empresarial. Para apoyar esta afirmación dan un dato: en todo el mundo a lo largo de 2016 se compraron el doble de impresoras 3D que en 2015 por parte de las empresas dedicadas a la construcción.

Sin duda muchas novedades nos traerá la industria de la construcción a lo largo de 2017. Te las iremos contando todas.