Horario para hacer obras en casa, cuál es el adecuado

Cuando vamos a realizar una obra en casa son muchas las dudas que nos asaltan. Una vez que hemos superado las inquietudes iniciales, los temores o incluso la pereza, lo que deseamos es que todo salga bien. Así que intentamos tomar todas las precauciones que sean necesarias. No queremos tener problemas ni tampoco causarlos a otros, como a nuestros vecinos. Lo cierto es que lo ideal es hablar con ellos y pactar ciertas condiciones que lleven a que el tiempo que dure la reforma se sientan lo menos incómodos posibles. Por supuesto, sin que por ello se vean mermados nuestros derechos. Para que todo vaya bien hay que saber cuál es el horario para hacer obras en casa.

Horario para hacer obras en casa

Horario para hacer obras en casa
Horario para hacer obras en casa

Por muy bien que nos llevemos con nuestros vecinos hacer obras en casa puede ser una fuente constante de conflictos. Es cierto que el ruido, el polvo y otras molestias que originan las reformas pueden tensar mucho las relaciones vecinales. Por eso hay que saber cuáles son nuestros derechos, y por tanto los suyos también.

Es interesante saber que el horario para hacer obras en casa está regulado en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio en cual residamos, así como por la Ley de Propiedad Horizontal.

En el artículo 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) podemos leer que cualquier propietario de una vivienda o local puede hacer obras para modificar elementos arquitectónicos, servicios e instalaciones, siempre y cuando no afecte a la seguridad del propio edificio, tanto de manera estructural como exteriormente, o pueda perjudicar a los derechos de los demás propietarios. Está siempre en la obligación de avisar de las obras previamente al presidente de la comunidad.

Aunque como vemos el horario lo marcará cada municipio, lo habitual suele ser que se permita hacer obras de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas.