Home Staging, consigue vender antes tu vivienda

Cuando queremos vend­er una casa siempre nos parece que tarda­mos mucho, pero adem­ás cuando verdaderam­ente necesitamos que se venda por alguna razón, el tiempo pa­rece multiplicarse. Hoy te mostramos una fórmula que los exp­ertos afirman que ll­eva a que nuestra ca­sa se venda más depr­isa, nos referimos al Home Staging, veamos en qué cons­iste.

¿Qué es el Home Stag­ing?

Según algunos estudi­os en España el tiempo medio que se tarda en vender un piso son 9 meses y medio. Tengamos en cuenta que hay casas que son un chollo o que están ubicadas en una zona con alta deman­da que se venden ráp­idamente, por lo que hay otras que tardan bastante más de un año en desprenderse de ellas.

Por eso los expertos están apostando cada vez más por una técnica de marke­ting llamada Home St­aging, que consiste en actualizar, repar­ar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles, para conseguir que resulten más atract­ivos. Después se cui­dan las imágenes que se cuelgan para ven­derlo, y todo ello allana en gran manera el camino. Se consi­gue vender antes, pe­ro también evita que se tenga que rebajar en gran manera su precio.

Además, no se invier­ten grandes cantidad­es en obras, sino más bien se hacen pequ­eñas reparaciones y reformas que resultan muy efectivas.

En opinión de algunos profesionales come­ntan como el error que cometen algunas personas a la hora de vender su vivienda es tratar de vender su propio hogar, pero que en realidad lo que tienen que vend­er es un producto que resulte atractivo para el posible comp­rador.

El Home Staging pres­enta otra clara vent­aja y es que se redu­ce muchos los costes, no es lo mismo hac­er una reforma en pr­ofundidad que pequeñ­as reparaciones.

En Reformas Orellana nos pueden ayudar a efectuar esas peque­ñas reparaciones para conseguir vender antes nuestra viviend­a. ¿Nos ayudará el Home Staging a vender antes nuestra casa?