Estilo Shabby chic, todo lo que debes saber

Cuando te propones decorar tu vivienda, puede que tengas super claro el cómo hacerlo o que prefieras investigar y optar por estilos bien definidos.

Hay muchísimas opciones distintas a tu disposición, algunas muy conocidas, y otras aun por descubrir y que probablemente sean tendencia dentro de poco.
Una de ellas es el estilo Shabby Chic, ¿has oído hablar de él? Aquí te dejamos las claves para conseguirlo.

Puntos destacados del estilo Shabby Chic

Toma nota de todos estos puntos, que deberás tener en cuenta para que tu hogar refleje este estilo:

  • Muebles. Los muebles de época son los que más encajan con este estilo, aunque siempre es mejor que tú les des un nuevo aire. Prueba pintarlos de colores pasteles y después lijarlos para darles un toque envejecido que irá perfecto con esta tendencia.
  • Colores. Debe primar el blanco, conjugado con colores pastel.
  • Pared. Ya comentamos en el punto anterior que el color clave en este estilo decorativo es el blanco, por ello, la mejor opción es pintarlas de blanco. Si quieres añadirle un extra, prueba a pintarlas con una pintura de un blanco brillante.
  • Candelabros. Quizás te sorprenda, pero una de las características más destacadas del Shabby Chic, es el uso de candelabros. Mucho mejor si son altos, antiguos y con velas en color pastel.
  • Estampados. Los más usados en este estilo son los de flores. Se usan sobre todo en textiles, aunque también podrías aplicarlos en alguna pared.
  • Espejos. Siempre con marcos antiguos y con algún toque especial, son otro de los imprescindibles del Shabby Chic.
  • Cuadros. Como en casi cualquier tendencia, este elemento no puede faltar. Opta por un estilo romántico que encaje a la perfección con el resto de componentes de la estancia.

Ahora ya conoces la base para un estilo Shabby Chic, ¿te atreves con este?