Estilo nórdico, claves de la decoración más actual

Aunque hay muchas tendencias decorativas con posibilidades infinitas, lo cierto es que hoy en día triunfa con fuerza el estilo nórdico. Se trata de una manera de decorar que lleva décadas utilizándose. Pero es ahora de la mano de algunas grandes tiendas de muebles y de un gran número de influencers de Instagram cuando se está popularizando. ¿Sabemos cuáles son sus claves? ¿Nos gustaría impregnar nuestro hogar del auténtico aire escandinavo? Prestemos atención a estos consejos.

Consejos para conseguir el auténtico estilo nórdico

Estilo nórdico

Veamos a continuación algunos consejos para conseguir el auténtico estilo nórdico en nuestro hogar:

El blanco y la luz. El blanco y la luz son los dos grandes protagonistas dentro del estilo nórdico. Debemos tener en cuenta que en los países escandinavos la luz es un elemento natural que no abunda tanto como en los que están bañados por el Mediterráneo. Por eso se trata de aprovecharla al máximo. Paredes y muebles de color blanco, amplios ventanales o no usar cortinas son algunas de los puntos a tener en cuenta.

Colores. Reina el blanco, pero podemos utilizar otros como los tonos neutros o los colores pastel. El rosa cuarzo, el gris o el verde mint no pueden faltar. Coloquemos algún detalle también en negro.

Elementos naturales. La madera de color claro, abedul o haya por ejemplo, es imprescindible. En los muebles funciona muy bien la combinación de blanco y madera. Otro elemento natural que no puede faltar son las plantas.

Formas geométricas. En ropa de cama o en cojines, las formas geométricas en los estampados son todo un básico de la decoración nórdica.

Sencillez. En el estilo nórdico todo es muy limpio y sencillo, se huye de recargar las estancias. Se apuesta por muebles de líneas rectas y en general por el minimalismo.

¿Es el estilo nórdico el cambio que necesita tu vivienda?