Decoración estilo clásico moderno, una opción interesante y elegante

El estilo decorativo clásico-moderno, está enmarcado por el equilibrio y la calidez de sus espacios, siempre amplios y luminosos.
Busca la simetría, proporción y equilibrio.

¡Vamos a saber más sobre este tipo de decoración!

Características principales del estilo clásico-moderno

A continuación, vamos a ver más claramente algunas de las características básicas de este estilo:

  • Colores. El blanco debe ser el protagonista en las paredes. Se pueden utilizar combinaciones, como en blanco/azul o blanco/negro, tanto en paredes como muebles. Si además incorporamos algunos toques metalizados, será perfecto.
    También son una buena opción los colores neutros, verdes, grises o amarillos en su gama más neutra.
  • Paredes y techos. Se mantienen las molduras en los techos, introduciendo también cenefas y papeles pintados en las paredes. Si hay columnas o vigas en la vivienda, es adecuado mantenerlas.
  • Muebles. Este elemento tiene una gran importancia. Combina algunos muebles de línea sencilla, con otros de diseño moderno que le den el toque actual que requiere este tipo de decoración. También debes contar con piezas clásicas, como galanes de noche, butacas o sillones con orejas.
  • Textiles. Apuesta por telas lisas o con estampados sencillos, que le den el punto neutro a esta decoración, ni demasiado moderno, ni demasiado clásico. En cuanto a los colores, recuerda las opciones que hemos comentado antes y mantenerte en una gama armoniosa de los mismos.
  • Plantas. Las plantas son un elemento que da alegría a cualquier hogar. Incluye algunas en el tuyo si apuestas por este estilo de decoración. Además, pueden ser protagonistas en los estampados de los textiles que comentábamos en el punto anterior.
  • Elementos decorativos. Es fundamental darle importancia y un sitio destacado en tu hogar a este apartado. Apuesta por espejos con marcos, candelabros, lámparas de gran tamaño o esculturas.
  • Cortinas. Las cortinas de gran caída, son un elemento que no puede faltar en una casa con un estilo decorativo clásico-moderno.

Y hasta aquí las claves para poner en práctica el estilo clásico-moderno. ¿Te ha convencido? ¿Será este el estilo ideal que buscas para tu hogar?