El sector de la construcción de recupera en Baleares

El sector de la contrucción sigue creciendo en el primer trimestre de 2016. Según un informe de Habitissimo, sube un 13% la petición de presupuestos de obras en el primer trimestre del año en Baleares con las reformas generales, los baños y los parquetistas las que presentan mayor demanda

Las cifras de Baleares aún son más espectaculares puesto que la petición de presupuestos ha credido un 13%. Además, las perspectivas del sector son optimistas ya que aumentan del 17% al 21% el número de hogares que planea una reforma en los siguientes doce meses respecto el último trimestre de 2015 y el primero de 2016.
En este primer tercio de año, las reformas del hogar más constantes han sido la reforma de viviendas, los trabajos de pintura y en tercer lugar la reforma del baño. De hecho, el baño sigue siendo la estancia más reformada de la casa, por delante de la cocina.El precio medio de los trabajos que se hacen en el baño son de 1.500€ frente a los 3.300€ que se invierten en las renovaciones de cocinas.

En Baleares las reformas generales suman un 20% de las demandas y en segundo lugar se sitúan las referentes a baños y también las de parquetistas curiosamente con un 18%. Después ya se situan las mudanzas, pintores y tapiceros. Las categorías de trabajos del hogar más demandadas en 2015 se mantienen, aunque algunas registran descensos como es el caso de las instalaciones de calefacción y las mudanzas que disminuyen un 30% y un 3%.