Eficiencia energética, consejos para ahorrar en casa

A veces invertir dinero supone un gasto a corto plazo, pero un gran ahorro a la larga. Sucede también cuando decidimos acometer una obra en casa. Veamos cómo mejorar le eficiencia energética de nuestro hogar con unas reformas que pueden suponer un gran ahorro.

Cómo mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar

Eficiencia energética
Eficiencia energética

Todos los meses se nos va una cantidad elevada de dinero en pagar los recibos de la luz, el gas y el agua. Con los siguientes consejos vamos a poder rebajar esas facturas:

  • Ventanas. Las ventanas son una fuente constante de pérdida de energia, tanto en verano como en invierno. Si no tienen la calidad debida gastaremos más dinero en aire acondicionado y calefacción. Para evitarlo merece la pena que cambiamos nuestras ventanas antiguas por unas que aíslen mejor térmicamente nuestra vivienda.
  • Puertas. Las puertas también contribuyen a mantener un mejor aislamiento térmico de nuestra vivienda. Podemos optar por cambiarlas o por utilizar cintas de sellado que mejoran el aislamiento.
  • Grifos. En muchos hogares pagan más en sus recibos de agua porque tienen grifos que no se cierran bien. Las pérdidas de agua que esto provoca, aunque sea gota a gota, causan un gran gasto a final de mes. Es necesario que hablemos con un fontanero que pueda evaluar su estado. En ocasiones será suficiente con sellarlos, pero en otras será pertinente cambiarlos por unos nuevos.
  • Bombillas. Aunque el cambio de bombillas no se puede considerar una reforma en sí, en ocasiones contribuirá a que se reduzca nuestra factura de la luz. Siempre y cuando apostemos por aquellas de bajo consumo.
  • Calefacción. Una caldera antigua hace que gastemos más gas a la hora de calentar nuestro hogar, nos supondrá un gran ahorro cambiarla por un modelo más eficiente.

En Reformas Orellana te ayudaremos a realizar todas estas reformas.