Demanda vivienda nueva en España sigue aumentando

Cada vez hay una demanda de vivienda nueva mayor. En 2017 un 8% de todos los que compraron una vivienda nueva solo habían pensado en comprar ese tipo de casa, una cifra que ha llegado este año ha llegado al 15%. Mientras que las personas que barajan tanto la posibilidad de comprar una vivienda nueva como usada ha pasado del 57% al 52%. Estos datos se desprenden de un estudio que ha publicado la web Fotocasa.

¿Por qué aumenta la demanda de vivienda nueva?

demanda de vivienda nueva en España

El estudio aporta otros datos interesantes como que de todos los que pensaron solo en comprar una vivienda nueva lo cumplieron el 42% en el año 2017, mientras que el 2016 la cifra era de un 30%.

La directora de estudios de la web Beatriz Toribio ha comentado que se trata de una demanda latente que en los últimos años no acababa de salir al mercado como consecuencia de la situación económica, pero también de la falta de una oferta que se adecuara a sus necesidades o preferencias.

Son los madrileños y los andaluces los que más se plantean comprar vivienda nueva, y sobre todo los grupos más jóvenes, aquellos que tienen entre 25 y 34 años, y los que tienen entre 35 y 44 años.

Daniel Cuervo, quien es secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), comenta lo siguiente al respecto:

Las viviendas de obra nueva son más modernas y están conectadas. Muchas de ellas disponen de servicios adicionales en las zonas comunes como salas gourmet, de niños, de estudio, para co-working, cines, espacios de relajación, gimnasios, piscina y pádel, lo que hace que sean muy valoradas por la gente joven y las familias con hijos.

También hemos sabido que entre enero y abril de este 2018 los visados de dirección de obra nueva que fueron conseguidos ascendieron a 39.504, una cifra que representa un 16,06% más que en esos mismos meses de 2017.