Decorar la casa en otoño para disfrutar de la estación

La llegada de los meses más fríos del año produce tristeza en algunas personas, pero no hay que conformarse con tener ese sentimiento. Puedes encontrar la calidez que necesitas para afrontar esta época con ánimo en tu propio hogar. Te mostramos cómo decorar la casa en otoño.

Consejos para decorar la casa en otoño

decorar la casa en otoño

Toma nota de estos consejos para decorar la casa en otoño y disfrutar de un ambiente agradable, de forma sencilla y sin introducir grandes cambios:

  • Colores fuertes. Este año la tendencia en cuanto a colores es volver a los naranjas, rojos amarillos, ocres o rosas, con el fin de dar calidez al ambiente.

  • Elementos naturales. Utiliza plantas de interior que florezcan en esta estación. Su luz y color harán que tengas un mejor estado de ánimo. También puedes utilizar ramos de flores, frescas o secas, para completar la decoración. No olvides hacer un centro de mesa con hojas secas,popurrís de madera, piñas… quedará perfecto.

  • Velas. Las velas son una de los elementos decorativos más versátiles. Es posible que con el calor no te apetezca encenderlas, pero con las llegada del otoño pueden cobrar protagonismo en tu decoración. Pon velas en diferentes estancias de tu hogar, busca aromas que te recuerden a esta época del año, canela, vainilla o chocolate, por ejemplo.

  • Textiles. Es el momento de introducir nuevos textiles con motivos otoñales, como cojines, mantas, alfombras o edredones. Es uno de los cambios más efectivos.

  • Cuadros. Es cierto que los cuadros pueden suponer una inversión económica importante, pero te proponemos una alternativa. Compra unos cuantos marcos, imprime unas láminas con motivos otoñales y colócalos en su interiorPuedes ponerlos en la pared o en un estante para cuadros.

Ahora ya sabes cómo decorar la casa en otoño, si pones en práctica estos consejos conseguirás un hogar más cálido.