Cuándo reformar una casa, 7 pistas para descubrirlo

Es posible que nos estemos preguntando si nuestra casa necesita ya una reforma. Lo cierto es que no la vemos tan mal, pero sí que observamos algunas cosas que podrían estar en mejor estado. Por eso en este artículo vamos a ver cuándo reformar una casa.

Pistas paras saber cuándo hay que reformar una casa

Cuándo reformar una casa

Tomemos nota de estos puntos interesantes para saber cuándo reformar una casa:

  1. Humedades. Las manchas de humedad no son nada estéticas, pero además el moho puede poner en riesgo nuestra salud. Así que si tenemos una de estas manchas hay que reparar la pared y pintarla.

  2. Ventanas. Si nuestra casa está más fría de lo que sería normal y notamos que ese frío entra por las ventanas, es el momento de cambiarlas.

  3. Ruidos. Si oímos al vecino o el exterior, y nos resulta molesto es posible que necesitemos revisar el aislamiento de nuestra vivienda, no solo las ventanas, sino incluso las paredes.

  4. Suelo. Cuando el suelo está en mal estado es necesario cambiarlo, no solo desde un punto de vista estético, sino sobre todo por seguridad.

  5. Instalaciones luz y agua. Si vivimos en una casa antigua es necesario controlar cuándo se cambiaron las instalaciones de luz y agua, si tienen muchos años puede ser conveniente realizar una reforma.

  6. Paredes. Se recomienda pintar nuestra casa al menos una vez cada cinco años. Pero este tiempo puede ser excesivo si vivimos con niños o mascotas. Por supuesto, hay que estar muy pendiente de que no aparezcan grietas, que podrían alertar de algún daño estructural.

  7. Baño. El baño es una de las estancias que más pereza nos da reformar, ya que es difícil vivir en una casa mientras esto sucede. Pero si está en mal estado, tiene fugas o los sanitarios no funcionan bien, ha llegado el momento de realizar cambios.

En Reformas Orellana nos pueden ayudar a saber cuándo reformar una casa.