Consejos para un reforma integral sin problemas

Realizar una reforma siempre es un proyecto importante, pero cuando es integral resulta una meta complicada que todo salga a la perfección. Por ello os queremos dar una serie de consejos para que tu satisfacción sea plena.

Una vez decidida la reforma vivienda, hay una serie de cuestiones muy delicadas que conviene no pasar por alto para evitar imprevistos desagradables:

  1. Antes de comenzar la obra, hemos de tener las ideas muy claras de lo que queremos hacer, con qué medios y recursos contamos y hasta dónde queremos llegar.
  2. No se trata sólo de saber en qué va a consistir la reforma que queremos acometer, si no también, de tener miras a largo plazo. De esta forma conseguiremos una reforma que perdure en los años.
  3. Una vez estructurada una idea global y sabiendo qué necesitamos, y qué queremos,  lo siguiente es tratar de buscar una adecuada distribución de los espacios. Para ello es fundamental el consejo de con un arquitecto que es la persona más idónea para visualizar el espacio y dar la mejor distribución en base a las necesidades concretas que le trasmitamos.
  4. Para el tema de los acabados debemos tener una idea antes de pedir presupuestos. Estamos hablando de suelos, grifería, ventanas, mobiliario de cocina y baño… Ya que nuestra decisión determina en gran medida el presupuesto final de obra.
  5. Debemos asegurar que todos los presupuestos incluyan referencias en cuanto a diseño y calidades. Puede suponer una gran ventaja realizar unas mediciones previas sobre las que poder guiarnos en la elección de material.
  6. En un presupuesto de reforma integral debemos sopersar una serie de apartados ineludibles, como demoliciones, albañilería, revestimientos, electricidad, fontanería, carpintería, pintura o climatización.
  7. Por útlimo, es fundamental un equipo multidisciplinar. El jefe de obra es quien seré nuestro contacto durante toda la reforma y quien nos coordinará a todos para que no tengamos que hablar con varias personas. Esta persona además, será la responsable de llevar un control del tiempo y del presupuesto y de mantenernos siempre informados.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para confiar en nosotros en vuestra próxima reforma.