La mayoría quieren comprar una vivienda de hasta 350.000 euros

Antes del estallido de la burbuja inmobiliaria casi nadie pensaba que el alquiler era una buena opción. De hecho, solo alquilaban casas aquellas personas que no llegaban económicamente a comprar una vivienda o que buscaban una residencia temporal. La crisis hizo que este pensamiento cambiase y que se empezará a ver muchas ventajas a vivir de alquiler. Pero de nuevo la recuperación económica ha hecho que todo cambie. Ahora hemos sabido cuánto pagarían los españoles por comprar una vivienda.

Datos sobre comprar una vivienda de obra nueva

Comprar una vivienda
Según el estudio realizado por Aedas Homes, llamado “I Estudio de Demanda de Obra Nueva”, un 32,3% de los españoles estaría dispuesto a pagar entre 250.000 y 350.000 euros por comprar una vivienda de obra nueva.

Un 25.3% estaría dispuesto a pagar entre 150.000 y 250.00 euros, mientras que el 18,3% llegaría a los 500.000 euros.

Las viviendas que cuentan con una mayor demanda son los pisos, seguidos de los áticos, los chalets y los bajos con jardín. En cuanto a los perfiles que más demandan adquirir una vivienda nueva encontramos en primer lugar a los matrimonios de mediana edad, 50,8%, las parejas jóvenes de hasta 35 años, 27%, y solteros, 11%.

¿Cómo compran las viviendas? Pues tan solo un 4,6% de todos los encuestados no necesita financiación para hacerlo, mientras que el 64% necesita conseguir como mínimo financiar el 80% del coste de la vivienda.

La gran mayoría de los compradores de obra nueva ven imprescindible que cuente con garaje, mientras que la mitad elige casas de 3 habitaciones, de hecho, 3 de cada 4 compradores potenciales busca un piso de 3 o 4 dormitorios.

Un 94% de todos los que compran una vivienda son españoles, el 6% restantes son extranjeros, sobre todo de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia u Holanda. Los compradores extranjeros se centran sobre todo en la Costa del Sol y en Sevilla.

Sin duda, datos muy interesantes los que nos da este estudio.