Comprar una vivienda sobre plano, más consejos prácticos

En el artículo anterior hemos visto lo importante que resulta cuando vamos a comprar una vivienda sobre plano conocer perfectamente quién es el constructor, que debemos leer muy bien el contrato que firmamos y pedir ayuda profesional si no entendemos algún punto, y que además el constructor está obligado a darnos cualquier información que le solicitemos. Veamos ahora más consejos prácticos.

Nuevo consejos para comprar una vivienda sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano
Comprar una vivienda sobre plano

Tomemos buena nota de todos estos consejos adicionales:

  • Comprobante de todo el dinero que entregamos. Con toda seguridad tendremos que ir entregando de forma periódica diferentes cantidades de dinero. Cada vez que lo hagamos resulta de vital importancia que pidamos un justificante de la cantidad entregada. Por un lado demostrará que la hemos entregado, pero por otro nos probará que todo es legal y que no se trabaja con dinero negro.
  • Precio final. Seguimos con el tema económico, es imprescindible que en el momento de la firma del contrato sepamos el precio final que tendrá la vivienda. No aceptemos en ningún caso que el constructor especule con este tema.
  • Realizar modificaciones. Es bueno que nos informemos de si podemos hacer alguna modificación en la vivienda que hemos comprado y por supuesto que se nos diga por escrito el precio que tendrá cada una de las modificaciones que decidamos hacer. No aceptemos que se nos den largas en este asunto, sin duda no deseamos llevarnos ninguna desagradable sorpresa cuando llegue la hora de pagar los cambios que hemos encargado.
  • Comprobar que la vivienda tiene licencia de primera ocupación. Es fundamental que antes de que la vivienda sea entregada cuente con la licencia de primera ocupación. Se trata de un documento que concede el Ayuntamiento. Es tan importante que sin él no vamos a poder vivir en la vivienda.

Ahora gracias a estos dos artículos tenemos más claro qué tener en cuenta antes de comprar una vivienda sobre plano.