Comprar casa por 1 euro en Italia es posible

Muchas personas se quejan porque no pueden tener acceso a una vivienda. Es una queja legítima, porque es cierto que en la crisis económica el precio de la vivienda se redujo de manera ostensible, pero lo cierto es que ahora está tendencia parece empezar a cambiar, lo que dificulta a muchos contar con una residencia. No es un problema menor, ya que el derecho a la vivienda es uno de los fundamentales que tiene elser humano y que por otro lado menos se respeta. Aún así,hay algunas oportunidades que hacen posible que cualquiera de nosotros pueda contar con un lugar en el cual vivir. Ahora hemos conocido la noticia de que se pueda comprar una vivienda por 1 euro en Italia.

¿Cómo comprar una vivienda por 1 euro en Italia?

Seguro que todos contamos con un euro, una cantidad que habitualmente sirve para más bien poco. Pero ahora vamos a poder comprar una vivienda por 1 euro en Italia.

Esto está ocurriendo en Ollolai un pueblo de Italia que está sacando a la venta casas que se encuentran abandonadas. Con este tipo de compras nos olvidamos de una de las pesadillas para la mayoría de nosotros, tener que solicitar una hipoteca al banco para poder acceder a una vivienda.

Este pueblo italiano sufre desde hace tiempo un problema común al de muchos otros pueblos de Italia, pero también de nuestro país, y es que la gente joven se va.

Hay que tener en cuenta que la población de Ollolai se ha reducido en los últimos 50 años de 2.250 personas a 1.300. El pueblo teme estar a punto de desaparecer. Por este motivo necesitan que gente joven se vaya a vivir al pueblo.

Quien quiera hacerse con una de estas casa tendrá que comprometerse a reformarla en los siguiente 3 años por 20.000 euros. Que se sumarían al 1 del que estamos hablando.