¿Cómo prevenir las humedades en Mallorca?

En un clima tan húmedo como el de Mallorca, hay que seguir una serie de pautas contra las humedades en el hogar o nuestros locales.

Para poder prevenir las humedades es importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que se acumula el agua, como por ejemplo: canalones, bajantes y desagües. Hacer una limpieza una vez al año será suficiente para prevenir humedades puntuales en esas zonas.

También es recomendable revisar las carpinterías exteriores ya que están en contacto directo con los agentes atmosféricos. Un sencillo golpe podría formar fisuras ocasionando filtraciones de agua que, posteriormente, podrían convertirse en humedades. Para prevenir las humedades aconsejamos aislar correctamente las carpinterías.

Por último, recomendamos hacer una revisión en las fachadas cada dos años para ver si encontramos algún tipo de fisura. Las fisuras al fin y al cabo suponen una entrada directa para el agua al interior de la vivienda ocasionando las humedades que, más tarde, necesitarán de una reforma o una rehabilitación más costosa. La clave para acabar con la humedad es prevenirla.