Cómo organizar un armario, consejos prácticos

La mayoría de nosotros contamos con muchas ropa. Intentamos que esté más o menos organizada, pero lo cierto es que muchas veces al abrir las puertas de nuestros armarios se nos cae el alma a los pies, como suele decirse. Un armario desordenado no solo nos provoca un impacto visual malo, sino que además hace que no encontremos lo que estamos buscando, que la ropa se arrugue y que incluso haya prendas que no utilicemos porque no las vemos o no las encontramos. Pero este problema tiene solución. Vamos a ver cómo organizar un armario con éxito.

Cómo organizar un armario con éxito

cómo organizar un armario

Tomemos buena nota de estos consejos para organizar un armario:

  • Sacarlo todo. Puede que con este primer consejo nos llevemos un susto, pero hay que hacerlo así. Elijamos una momento en el que tengamos tiempo y vaciemos el armario por completo.
  • Separar. De todo lo que tenemos es necesario que hagamos tres divisiones. En un lado pongamos aquello que queramos quedarnos, en otro lo que ya no utilicemos pero esté en buen estado y se pueda donar, finalmente desechemos las prendas que ya no estén bien. Parte del problema se está empezando a solucionar, porque hemos conseguido reducir la cantidad de ropa que tenemos.
  • Ropa de colgar. Colguemos la ropa,hay que intentar que vaya cada prenda en una percha. Hay prendas múltiples que nos ayudan a ahorrar espacio. Además, procuremos comprar perchas finas, que ocupan menos espacio, salvo para las prendas que pesen.
  • Puertas. Si tenemos puertas abatibles, podemos aprovechar para colocar algún organizador, para collares, pañuelos, corbatas…
  • Doblado. El doblado vertical consiste en doblar la prenda en tres pasos, y luego colocarla en vertical, es válido para cajones. Se aprovecha mucho mejor el espacio. En las estanterías pongamos la ropa bien doblada.
  • Zapatos. Hay muchas soluciones para colocar los zapatos. Elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades y tengamos más a mano los que más utilicemos.

Ahora ya sabemos cómo organizar un armario.