¿Cómo ahorrar energía en casa con las ventanas?

Desde Reformas Serafín Orella queremos ir dando algunos consejos de reformas que conseguirán hacer de tu casa más energéticamente sostenible, y que ahorres energía día a día.

Una de las partes fundamentales de las viviendas en cuanto al ahorro de energía son las ventanas, ya sea por la aportación de luz natural, la ventilación, la radiación solar, son un factor muy influyente a la hora de mantener, lumínica y térmicamente, el estado de tu hogar.

Uno de los aspectos principales es el acristalamiento, de ello dependerá gran parte del aporte o pérdidas térmicas que se produce en casa. Cuando se habla de aislamiento térmico, nos referimos a la capacidad de mantener la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, cuanto mayor sea la eficacia, menor será el coste que genera los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

En Reformas Serafín Orellana, podemos instalar desde acristalamientos simple a dobles reforzador, tan sólo tienes que consultarnos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la ventilación del hogar, eligiendo las horas más propicias para ello, según la estación del año en la que nos encontremos podremos hacer de manera eficiente esta tarea. En épocas de calor hacerlo durante las primeras horas y las últimas, cuando la temperatura es más fresca, en épocas de frio, en cambio, las horas más propicias son las de medio día.
Un buen uso de las ventanas y una elección acorde nos puede proporcionar un ahorro de entre un 10% y un 40% de las facturas dedicadas al acondicionamiento y confort del hogar.