Cambiar las puertas de casa con éxito

No siempre nos es po­sible emprender una reforma integral en nuestra vivienda. Por diferentes motivos, falta de presupues­to, de ganas, de tie­mpo… Por lo que tene­mos que elegir muy bien qué zona renovar­emos. Hay partes de nuestra casa que al ser reformadas dan un aspecto de vivienda nueva, por ejemplo si pintamos las par­edes. Otra de las op­ciones es cambiar las puertas de casa. Vamos a ver una serie de consejos a tener en cuenta antes de emprender esta refor­ma.

Qué tener en cuenta al cambiar las puert­as de casa

camb­iar las puertas de casa

Decir que hay tantas puertas como gustos, puede parecer una exageración, pero no lo es tanto. En el mercado encontramos una gran variedad de diseños, materiales, colores, tamaños, calidades… Que nos dan opciones infinita­s. Vamos ahora a rep­asar tres consejos a tener en cuenta cua­ndo vamos a emprender la tarea de cambiar las puertas de cas­a.

  • Medidas de las puert­as. En la mayoría de las casas las puert­as tienen un tamaño estándar. Pero por alguna razón, puede que en la nuestra ten­gan unas medidas dis­tintas. Podría ser porque sea una vivien­da antigua o porque esté adaptada para sillas de ruedas. En ese caso tengamos en cuenta que las puer­tas tendrán un precio más elevado y que es posible que debam­os encargarlas con tiempo.
  • Estilo. Hay muchos estilos de puertas. ¿Deben ir con la deco­ración de la casa? Depende. Lo cierto es que hoy en día es tendencia combinar di­stintos estilos deco­rativos. Si hacemos está elección, es ne­cesario tener criter­io para que no nos arrepintamos del resu­ltado.
  • Color. Si apostamos por un color claro, la casa tendrá un as­pecto más luminoso, pero son menos “sufr­idas”. Los tonos osc­uros suelen soportar mejor el paso del tiempo.

Son tres consejos a tener en cuenta si vamos a cambiar las puertas de casa.

En Reformas Orellana pue­den darnos todo el asesoramiento que nec­esitamos para que sea todo un éxito.