Ayudas Rehabilitación Vivienda Baleares 2015

El Govern presentó hace ya unas semanas el Plan Estatal de Vivienda, que incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbana, la accesibilidad y la eficiencia energética hasta 2016.

La convocatoria para optar a las ayudas correspondientes al año 2015 se publicó en Abril por parte de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda.Y se estima que unos 2.000 beneficiarios puedan acogerse durante el año 2015 a estas ayudas y que al concluir el nuevo Plan, en 2016, esa cifra se eleve hasta los 5.000.

En concreto, para el presente año, se convocarán ayudas por importe de 4,8 millones de euros de fondos estatales entre cuatro programas de ayudas: alquiler de viviendas, fomento de la rehabilitación edificatoria, fomento de la regeneración y renovación urbanas, y apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios. Además, el Gobierno autonómico convocará una línea de ayudas con fondos propios por importe de 700.000 euros para la realización de obras de accesibilidad dentro de las viviendas. En total, 5,6 millones de euros en ayudas durante 2015 a los que los interesados podrán optar a partir del mes de marzo.

Comentarios

  1. Hola, muy buena información, pero me perece que llego un poco tarde. ¿Se sabe en que fecha saldrán las ayudas para el 2016?. Gracias de antemano y felicitaciones por su web.

Los comentarios están cerrados.