Ahorrar en la reforma del hogar, más consejos

En el artículo anterior vimos como con la ayuda de la pintura podíamos ahorrar en la reforma del hogar una importante cantidad económica. Fueron tres consejos muy sencillos de poner en práctica. A continuación, vamos a ver otras recomendaciones que seguro que nos resultan muy interesantes.

¿Cómo ahorrar en la reforma del hogar?

Ahorrar en la reforma del hogar
Ahorrar en la reforma del hogar

Ahorrar en la reforma del hogarVamos ahora a ver otras formas de ahorrar al reformar el hogar:

  • Suelos. Unos suelos envejecidos pueden perjudicar mucho el aspecto de nuestra casa, al fin y al cabo están en toda ella. La manera más económica de renovarlos es con vinilos que se pegan de forma sencilla sobre el suelo anterior. La tarima flotante tiene un precio superior, pero la podemos colocar nosotros mismos y hay muy buenas ofertas en el mercado.
  • Tabiques. Las necesidades que tenemos en nuestro hogar hacen que en ocasiones sea preciso realizar ciertas reformas para adaptarnos a ellas. A veces esas reformas conllevan un cambio en la distribución de las habitaciones o en su tamaño. Construir una pared con ladrillo lleva tiempo y dinero, sin embargo los paneles de pladur son una opción perfecta. Se instalan rápidamente, no generan casi suciedad y al momento está lista la pared para ser pintada. Sin duda son todo ventajas.
  • Decoración. En ciertos casos la decoración puede trasformar en gran manera el aspecto de una casa. Puede pasar de ser oscura y triste, a ser luminosa y llena de vida. Sin duda es una opción mucho más económica que una reforma integral. Podemos encargarnos nosotros de llevar a cabo un cambio en la decoración de nuestra casa o contactar con una empresa que se pueda ocupar del trabajo.

Ahora ya conocemos seis opciones diferentes para ahorrar en la reforma del hogar. En Reformas Orellana podemos darte todo el asesoramiento que necesitas para ponerlas en marcha.