Reformar la vivienda, mejor opción para los jóvenes

Hace algunos años, no tantos como nos pueda parecer ahora, la compra de una vivienda no era una decisión para toda la vida. Cuando adquiríamos nuestra primera casa lo hacíamos pensando que en poco tiempo se iba a revalorizar, entonces podríamos venderla y de esta forma podríamos mudarnos a otra que estuviera en mejores condiciones, en el barrio que nos gusta o simplemente comprábamos y vendíamos porque era lo que hacía todo el mundo. Después llego la crisis económica y con ella la preocupación no era cambiar de piso, sino poder pagar la residencia en la cual vivíamos. Los problemas económicos han llevado a que los jóvenes cambien su forma de ver este asunto. En este artículo y el siguiente vamos a ver que ahora prefieren reformar la vivienda antes que mudarse.

¿Por qué reformar la vivienda antes que mudarse?

Houzz es una plataforma de diseño en Internet que ha publicado un interesante estudio. Se ha tenido en cuenta la opinión de los llamados millenials, es decir los jóvenes de entre 25 y 35 años.

De sus datos se desprende que esta generación prefiere reformar la vivienda en la que viven que pensar en mudarse a otra nueva. Para ellos prima el seguir en el barrio y por eso optan mayoritariamente por invertir dinero en mejorar su casa, antes que en cambiarla por otra.

Como no puede ser de otra forma una de las razones fundamentales es el hecho de que una reforma siempre es una opción más económica que una mudanza.

Pero además encontramos otros datos interesantes. Por ejemplo para un 33% la razón para iniciar una reforma es un cambio en la familia o en sus prioridades.

El 28% emprendió la renovación para adecuar a sus gustos la vivienda que acaban de comprar y el 23% lo hizo porque contaba con el dinero necesario para emprender el proyecto.

En el siguiente artículo veremos más datos interesantes, no nos lo perdamos.