Color para pintar nuestras paredes, elegir el adecuado

Cuando pensamos en reformar nuestra vivienda podemos creer que vamos a enfrascarnos en un proyecto que se alargará en el tiempo o que tendrá un coste muy elevado. Sin embargo, contamos con alternativas que son más económicas y que suponen un gran cambio para nuestro hogar. Una de ellas es la pintura. Por eso vamos a ver una serie de consejos prácticos para elegir el color para pintar nuestras paredes.

Cómo elegir el color para pintar nuestras paredes

Puede parecer que elegir el color para pintar nuestras paredes es algo que se puede hacer a la ligera. Pero sería conveniente que dedicásemos un tiempo a considerar cuál puede ser la mejor opción ya que hay diferentes cuestiones implicadas.

Podemos pensar que es suficiente con que combine con los muebles que tenemos en nuestra vivienda o que nos guste. Pero vamos a ver a continuación otros factores importantes:

  • Habitaciones pequeñas. Cada vez las viviendas tienen menos metros cuadrados y esto lleva a que las habitaciones tengan un tamaño reducido. Si este es el caso de nuestra casa, es bueno que pensemos muy mucho los colores que vamos a utilizar. La mejor opción siempre son los colores claros o incluso directamente el blanco. Tendremos la sensación de que la habitación tiene una mayor amplitud que si apostamos por tonos oscuros.
  • Habitaciones con poca luz. En este caso hemos de elegir también colores claros, que reflejen mejor la luz. Los colores oscuros como es lógico aumentarán la sensación de falta de luz de la estancia.
  • Techos bajos. Las casas de la actualidad no cuentan con techos demasiado altos, pero podemos crear la ilusión óptica de que sí lo son. Para conseguirlo, debemos pintar siempre el techo de un tono más claro que el que tienen las paredes.

Hasta aquí hemos visto unos primero consejos a tener en cuenta antes de pintar las paredes de nuestra vivienda. En el siguiente artículo conoceremos otros que serán de nuestro interés.